Cómo superar un divorcio

Si estás buscando consejos para hacer frente a una superación o una increíble vía para superar un divorcio, spoiler, una separación es un difícil tramo de la vida y que difícilmente podrás minimizar el daño.

Dicho esto, siempre puedes buscar consejos en especialistas o personas que hayan pasado por lo mismo y que te pueden dar unas pautas sobre qué actividades o actitudes te van a venir mejor a la hora de encarar este tramo tan amargo de tu vida.

La mayor verdad que te pueden decir y que con total seguridad se cumple es que el tiempo todo lo cura y que este pone a las personas en el lugar que les corresponde. Si encaras el divorcio con una buena actitud y sabiendo que no es algo que se supere de la noche a la mañana, solo será cuestión de que pase tiempo para que consigas superar tu reciente divorcio y logres continuar con tu vida como si nada.

Todo dependerá en mayor medida del grado de aceptación que tuvieras con la decisión de llevar a cabo la separación. Si la decisión de divorciarse era necesaria debido a repetidas discusiones conyugales, continuas faltas de respeto y menosprecio, al final, por mucho que sea difícil superar un divorcio, es algo que te beneficia en caso de ser la persona afectada.

como superar un divorcio por infidelidad
Cómo superar un divorcio por infidelidad

Superar un divorcio

Como hemos comentado, la mejor manera de superar un divorcio es con el paso del tiempo y afrontándolo con una actitud positiva.

Entendemos que en el momento en el que está pasando por este momento de tu vida, no es fácil ver el lado positivo y mucho menos tener una actitud positiva pero es un requisito necesario para ser capaz de superar un divorcio.

¿Cómo superar un divorcio?

Ahora vamos a compartir una serie de sentimientos y acciones comunes a la mayoría de personas que afrontan este proceso y que no son nada positivos ni ayudan a superarlo, además de enumerar algunos otros que si sirven de ayuda.

  1. No te culpes ni te coloques como la persona culpable de la separación. Para superar el divorcio, es necesario que no pienses que la culpa es tuya, este puede haberse dado por multitud de razón o simplemente porque “tenía que suceder”, asique de nada sirve culparse de algo de lo que quizás no tienes la culpa.
  2. Encerrarse en casa y no salir es una de las peores maneras de superar un divorcio. Para afrontarlo tienes que tener la mente entretenida y tratar de pensar lo menos posible en la separación. A esto ayuda el salir de casa, hacer planes con amigos, apoyarse en la familia etc.
  3. Al igual que culparte a ti mismo no va ayudar a superar un divorcio, culpar a la otra persona tampoco. Esto solo hará que la separación se te convierta en una bola aun mayor mezclando sentimientos nostálgicos con ira o rabia.
  4. Pensar que puedes recuperar a tu amor perdido también es una de las conductas más errores a la hora de superar un divorcio. Esta es una conducta muy común y en gran parte atribuible a las comedias románticas en las que nos trasmiten una imagen muy equivocada de lo que realmente es un divorcio. Si una persona toma la decisión de separarse de otra, lo más lógico es porque esta no quiere seguir viendo a la otra, por lo cual es muy improbable que vuelva a haber una relación que funciones entre ambos, además en muchos casos se cae en molestar a la otra persona e incluso llegar a hacerla sentir acosada.
  5. Vigilar, entrometerse o tratar de saber la vida del otro, intentar averiguar con quien sale, si queda con alguien, esta conducto es también muy común y para nada es positiva, no solo es toxica para ti sino que también incomodaras a la otra persona e incluso puede llegar a denunciarte por acoso.

En resumen, tener una actitud positiva, salir con amigos, tratar de hacer vida normal y aceptar el hecho de que os habéis divorciado, sumado al paso del tiempo, es la fórmula ideal para superar un divorcio.

Es normal que se produzcan recaídas y momentos de bajón en los que nos sintamos tristes, pero en líneas generales estas pautas deben superar y estar por encima de las conductas negativas y toxicas.

¿Cómo superar un divorcio no deseado?

Como hemos comentado en el punto anterior, siguiendo las pautas que os hemos dejado es más que suficiente para superar un divorcio no deseado. El problema de ser no deseado radica en que tendrás deseos de volver con la persona con la que acabas de cortar vínculos y relación.

El quit de la cuestión es que si esa persona ha decido que no quiere continuar una relación contigo, por mucho que sea un divorcio no deseado, no puedes hacer nada por retenerla ni por traerla de vuelta. Deberás afrontar que no quiere estar contigo por x razón y con el paso del tiempo pasaras página y tu herida sanara.

Superar un divorcio por infidelidad

Si has sufrido un divorcio por infidelidad, superarlo no será nada fácil pero algo que tendrás que afrontar. Superar un divorcio por infidelidad no es fácil ya que puede ser que las cosas marcharan bien entre los dos y en algún momento se torciera la cosa.

Una infidelidad nunca es justificable pero deberás hacer un juicio propio acorde a tu caso en concreto y no tener en cuenta a terceras personas ya que cada persona es diferente y aunque todos quieran ayudar, no todos los casos de infidelidad son iguales.

Deberás tener en cuenta si la infidelidad se ha dado de manera reiterada o no, si ha habido predisposición a ello o si por el contrario la persona se encontraba bajo el efecto del alcohol u otras drogas.

Cada persona razona y se toma las cosas de manera diferente y por lo tanto superar un divorcio debido a una infidelidad será diferente dependiendo de la persona que lo sufra y las características de la infidelidad en concreto.

Superar un divorcio cuesta tres años

Seguramente habrás leído en varios sitios web que superar un divorcio cuesta tres años, sin embargo esto no es más que una frase que ha ido circulando por la red de internet haciéndose cada vez más grande.

Superar un divorcio cuesta tres años dependiendo del tipo de persona que seas. Al igual a una persona le cuesta tres años, a otra simplemente unos meses. Todo dependerá de las circunstancias de cada uno, la intensidad del amor y la relación que había entre ambas personas etc. El tiempo solo será un factor que ayudará de manera indirecta, el verdadero reto será tu actitud frente a este.

Mira que más tenemos en divorciarse.info